457

març 2015 | Sant Feliu de Llobregat

L'opinió

Lídia Muñoz Cáceres

Portaveu del Grup Municipal
d’ICV-EUiA-ISF

Lourdes Borrell Moreno
Portaveu del Grup Municipal del PSC

Rosa Maria Martí
Portaveu del Grup Municipal de CiU

Sergio Jiménez Cervera
Portaveu del Grup Municipal del PP

Tot a l’abast de tothom

El 20 de febrer passat vam presentar Jordi San José com a candidat a alcalde per la nostra coalició. Sota el lema “Tot a l’abast de tothom”, volem posar èmfasi en la necessitat de fer accessibles els serveis públics per a tothom, en la mateixa línia en què des de 2011 hem treballat al capdavant del govern de la nostra ciutat.

Justícia social, espais públics de qualitat a tots els barris, transparència i participació seran els eixos programàtics essencials del nostre programa en què tots els santfeliuencs i santfeliuenques esteu convidats a participar a través de jofaigpolitica.cat o bé a l’assemblea oberta que tindrà lloc el proper 20 de març.

Volem un Sant Feliu on ningú quedi enrere i la nostra coalició assegura l’objectiu d’assolir en el proper mandat una ciutat més justa, més amable i amb un govern al servei de tota la ciutat. En el proper mandat haurem de fer front de manera més contundent a les conseqüències que la crisi econòmica està deixant sobre la gran majoria de famílies. En un context en què les desigualtats no paren de créixer i els drets socials i els serveis públics estan cada cop més en perill, nosaltres lluitarem per millorar les condicions de les persones en risc de perpetuar la seva situació de pobresa, prioritzant a màxim les polítiques socials i d’ocupació, com ja estem fent.

Jordi San José és i volem que continuï sent l’alcalde de tothom, ell ha demostrat ser un alcalde proper, accessible, al costat sempre de les persones més vulnerables i amb la convicció ferma que la política serveix únicament per millorar les condicions de la vida de la gent, sigui en l’àmbit que sigui.

http://iniciativa.cat/santfeliullobregat

Lo que realmente importa

No es posible elaborar un Programa Electoral sin contar con la colaboración de la ciudadanía y convertir al ciudadano en un factor activo, de valor añadido de la vida política de nuestra Ciudad.

El PSC, durante estos cuatro años ha estado en los barrios hablando con las vecinas y vecinos y llevando a los plenos sus necesidades no escuchadas por el gobierno. Ahora hace más de un mes que recorre todos los barrios de Sant Feliu para recoger las ideas, sugerencias, quejas y propuestas de ciudadanas y ciudadanos para elaborar en conjunto un Programa en el que se reflejen las prioridades y necesidades de nuestra ciudad. No es momento de demagogias, ni de promesas irrealizables, ni pretender hacer deprisa y corriendo lo que no se ha hecho en 4 años. Es el momento de la sensatez, de los compromisos y de una vez por todas entender que la política es servicio público y que sólo tiene razón de ser cuando el objetivo es el mayor bienestar posible de ciudadanas y ciudadanos.

Nuestra Ciudad ha de superar estos años de crisis y creer en sí misma, tenemos que convertirla en una Ciudad de oportunidades y recuperar lo que hemos ido perdiendo: urgencias, farmacia de guardia nocturna, capacidad adquisitiva por la subida y creación de nuevos impuestos, la tarjeta rosa a los 62 años, la no construcción de pisos tutelados… y sobre todo la ilusión… la que queremos recuperar con:

EMPLEO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA que se traduce en una atención especial al comercio de la ciudad en las licencias de apertura y tasas, los polígonos industriales han de contar con todo el apoyo del Ayuntamiento y llegar a acuerdos para nuevas contrataciones…

BIENESTAR SOCIAL, no podemos incrementar los impuestos ni crear nuevos cuando el poder adquisitivo de los ciudadanos mengua. Igualdad de oportunidades, nuestros jóvenes y nuestra gente mayor está sufriendo gravemente los efectos de la crisis económica y requieren especial atención…

CULTURA Y EDUCACIÓN, hay que reintroducir a nuestros jóvenes y la gente mayor que lo desee en el circuito educacional (formación continua). La Cultura se puede traducir en motor económico de la ciudad…

BUEN GOBIERNO, transparencia y participación de los ciudadanos y escuchar siempre, el buen gobierno abarca a todos los ciudadanos y no a los de un partido en concreto…

Creo firmemente que los valores que siempre nos han definido: la justicia social, la libertad, la igualdad y la solidaridad, son los conceptos sobre los que ha de apoyarse toda acción de gobierno y son en los que se apoyará el próximo GOBIERNO SOCIALISTA DE NUESTRA CIUDAD.

http://stfeliull.socialistes.cat/

Quan la transparència neix de la voluntat i no de l’obligació

Al llarg d’aquest mandat des de Convergència i Unió a l’Ajuntament hem abanderat l’impuls als tres pilars bàsics que permeten assolir un govern obert a la ciutadania: la transparència, la participació i la col·laboració. Tant des del grup municipal com, especialment, des de la regidoria de Noves Tecnologies de la Informació i Comunicació hem treballat amb insistència per apropar als santfeliuencs i santfeliuenques l’acció municipal.

Abans que des dels diferents governs supramunicipals s’hagin impulsat legislacions per incrementar els nivells de transparència de l’Administració, l’Ajuntament de Sant Feliu ha demanat ser auditat per l’organització Transparència Internacional, tot i no assolir el nombre d’habitants mínim per seguir aquest control; ha promogut les actualitzacions del Reglament orgànic municipal, del Reglament de participació i l’Ordenança d’administració electrònica per incorporar nous elements relacionats amb la transparència, l’accés i la reutilització de la informació i ha creat el Portal de la Transparència i el Portal Open Data, entre d’altres mesures.

Estem convençuts que no pequem de triomfalistes si afirmem que hem situat la nostra ciutat entre les que es troben a l’avantguarda de la creació d’un nou model de relació entre l’Administració i la ciutadania. Aquesta és una posició que s’assoleix quan es fa de la transparència, ja no una qüestió d’obligació, sinó un objectiu nascut de la pròpia voluntat.

Els convergents a Sant Feliu creiem fermament que vivim en una societat democràticament madura i capaç. I gràcies a les eines que ens proporcionen les noves tecnologies podem aconseguir noves quotes de participació i representativitat. Aquest és el camí que hem seguit i en el qual volem continuar caminant.

http://www.ciu.cat/

Gracias al esfuerzo de todos, podemos mirar al futuro con más optimismo que hace tres años

Hemos superado la crisis más importante que ha tenido España en décadas. Al inicio de la legislatura la economía se encontraba en recesión, al borde del rescate, se habían perdido 3,5 millones de empleos… En tres años, hemos dado la vuelta a esta situación. Hemos evitado el rescate, hemos aumentado la competitividad de la economía, el crecimiento y el empleo. Hemos conseguido crecer y mantener el Estado de Bienestar. No se han congelado las pensiones, se ha atendido a las personas más vulnerables y se ha garantizado la sanidad y la educación.

Ahora, es el momento de consolidar lo que hemos hecho. Ahora lo que nos queda es perseverar con las políticas económicas que nos han traído hasta aquí, porque aún queda mucho por hacer. La realidad supera todas las previsiones de crecimiento. Las previsiones de crecimiento del Gobierno para 2014 era de un 0,7% y la realidad fue de un crecimiento de un 1,4%. Los buenos datos nos animan a perseverar. En 2015 España crecerá un 2%, se crearán 600.000 empleos, el sector exterior cerrará en positivo, bajará el déficit, la inflación.

Entendemos que muchos no han sentido dicha recuperación y sientan la necesidad de ampararse en discursos de partidos populistas que en caso de gobernar empeorarían la situación hasta extremos catastróficos. Es por ello que pedimos la confianza de la ciudadanía con tal de consolidar plenamente la RECUPERACIÓN.

www.ppsantfeliudellobregat.blogspot.com.es/