431

Febrer 2008 Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
 


  Tribuna oberta
 
Aquesta secció publica les cartes adreçades a la redacció d’El Butlletí, bé sigui per correu convencional (pl. Vila, 1) o per correu electrònic (premsa@santfeliu.org). L’extensió màxima dels escrits haurà de ser de 15 línies i s’hi farà constar el nom i el telèfon de l’autor o autora, si és un particular. Cas de pertànyer a una entitat o partit polític, s’haurà d’especificar el nom de la persona responsable. La direcció d’El Butlletí no es fa responsable de les opinions expressades en les cartes.

 

COMPREMOS EN SANT FELIU

Es un anciano entrañable y fuma cannabis. Lleva tanto tiempo en la carretera que ha visto, ha oído y ha vivido practicamente de todo. Se llama Willie Nelson y su nombre está grabado con letras de oro en la historia de la música country. Y en diamante en el Almanaque del Granjero. Y es que veintipico años defendiendo con su guitarra a los pequeños granjeros frente a las grandes corporaciones tiene mucho mérito.

Ignoro si en Sant Feliu se estila el vivir del sudor que deja uno en su granja, pero sí sé que muchas familias dependen de su mal llamado “pequeño comercio” para subsistir. Y que aquí, para no tener nada que envidiar a nadie, también solemos dejarnos los ahorros en las grandes superfícies. Lo hacemos amparándonos en las excusas de siempre: que si aquí no hay oferta, que si es más caro y bla, bla, bla. Basta con echar un vistazo a los escaparates de nuestra ciudad para certificar el error. Puede que la publicidad, esa que el dinero sí puede comprar, nos inculque lo contrario, pero lo cierto es que comprarte en Sant Feliu una tele, un libro, o unos pantalones no es, para el abajo firmante, un acto de caridad ni de patriotismo local. Es lo que es: comodidad, inmediatez y economía.

Si esta carta fuera un rap, terminaría con un “Deja tu pasta en Sant Feliu!!” Pero seguro que al viejo Nelson le gustaría más un más familiar “mimemos nuestro comercio, no lo condenemos a desaparecer”.

Daniel Agudo


GRACIAS A TODOS

Asprodis (Asociación pro-Disminuidos de Sant Feliu) ha cumplido 25 años de ininterrumpido trabajo a favor de los disminuidos de toda condición en Sant Feliu de Llobregat. Para celebrar tan importante efeméride, la Junta Directiva de la entidad ha venido realizando una serie de actividades, que han culminado con un intenso sprint final. Así, entre otras, hemos realizado una exposición, que estuvo disponible en el Ateneu Santfeliuenc del 28 de noviembre al 3 de diciembre, donde se efectuaba un recorrido fotográfico por las diferentes actividades que nuestra asociación ha emprendido a lo largo de este cuarto de siglo. También organizamos en diciembre una conferencia a propósito de los actuales proyectos sociales que afectan a los discapacitados y la aplicación de la ley de dependencia, que tuvo lugar en la sala Ibèria. Allí, tuvimos la gran satisfacción de leer un muy emotivo saludo enviado expresamente por la Sra. Mª Teresa Fernández de la Vega, en el que reconocia el importante papel que juegan las asociaciones como ASPRODIS por la consecución de nuestros derechos, así como un cariñoso mensaje de felicitación.

Desde ASPRODIS queremos agracer a todas las instituciones, entidades y personas individuales que nos han ayudado a llegar a nuestros primeros 25 años de existencia. Gracias a todos.

La Junta Directiva de ASPRODIS





 
  << anterior