429

maig 2007 Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
 


 

Más de 5.000 personas visitan el nuevo complejo municipal de piscinas

 












El último fin de semana de marzo se presentó a la ciudadanía el nuevo complejo municipal de piscinas, la inversión municipal más importante desarrollada en esta legislatura. Este nuevo equipamiento público deportivo con capacidad para 4.500 usuarios, que además de la práctica de la natación, también albergará diversas instalaciones para actividades deportivas de mantenimiento, fitness y estética. Con un presupuesto final de 7.776.926 D, de los que un 61% han sido aportados por las arcas municipales, este nuevo complejo fue presentado a la ciudadanía el último fin de semana del mes de marzo en dos jornadas de puertas abiertas, que congregaron a más de 5.000 personas. Así mismo, hasta el momento de cerrar esta edición, 2.800 ciudadanos ya han realizado su inscripción para disfrutar de los servicios e instalaciones del nuevo complejo.

Ubicado en la calle Verge de Montserrat, al lado de la biblioteca Montserrat Roig, esta nueva instalación pública, que será gestionada por el Club Natación Sant Feliu, configura un importante eje de vertebración social que acogerá la práctica de actividad deportiva federada, junto al uso recreativo y terapéutico por parte de la ciudadanía. Con una superficie total de 8.035 m2, el complejo cuenta con tres piscinas, todas ellas abiertas al uso ciudadano; una de 25x16 metros, que tendrá un uso preferencial deportivo y será la sede de los partidos y entrenamientos de la división de waterpolo del Club Natació Sant Feliu; otra de 20x12 metros para la práctica de la natación en general y una tercera de 10x8 metros. Además, las instalaciones también incluyen cuatro salas adicionales para uso deportivo, distribuidas en una sala de musculación de 300 m2, dos espacios polivalentes de 120 m2 cada uno y una sala de 120 m2 para la práctica de Cycle-Indoor. Dos saunas, dos salas de hidromasaje, un solarium y una zona de estética terminan de completar las instalaciones del nuevo complejo, que también contará con servicio de bar-restaurant.

La inscripción al nuevo complejo municipal de piscinas se puede realizar en el propio equipamiento, de lunes a viernes de. Los precios de los abonos que dan derecho al uso de estas instalaciones oscilan entre los 20,95 D mensuales del abono de fin de semana hasta los 34,95 D mensuales del abono total, que da derecho al uso de las instalaciones sin límites de horario y día. Todos los interesados pueden consultar los precios y servicios de la nueva instalación en la página web http://www.piscinasantfeliu.com/.

Se retrasa la apertura del complejo de piscinas

La previsión inicial de poner en funcionamiento la instalación en el mes de mayo se ha visto aplazada al detectarse, en el periodo de pruebas, un funcionamiento defectuoso en el sistema de rebosamiento de los vasos de piscina.

Tras la jornada de promoción de puertas abiertas del pasado 30 de marzo se inició el periodo de pruebas de las instalaciones, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas. Ha sido precisamente durante esta fase de comprobación que se ha detectado la anomalía.

El Ayuntamiento ha requerido a la empresa constructora la correcta subsanación del problema, únicamente imputable un error en la ejecución material de la obra. En los próximos días se conocerá la fecha definitiva de apertura, una vez solucionado todos los problemas, lo que se comunicará ampliamente.



  << anterior