422

octubre 2005 Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
 


 
Tribuna oberta
 

Asprodis Informa

En esta ciudad se construyen y modifican equipamientos, pero para nuestra colectivo de personas con discapacidad faltan cosas por hacer para cubrir mínimante sus necesidades. ASPRODIS, desde siempre está reinvindicando dichas necesidades, especialmente la creación de un taller ocupacional, la demanda más urgente y necesaria de nuestro colectivo, así como una Llar de Residència. Al respecto, durante años y años nos han respondido desde el Ayuntamineto que si tienen plazas en otras poblaciones no era necesario contruirlo aquí.

ASPRODIS presento un escrito a la Junta del Patronato Municipal de Servicios a las Personas con Discapacidad, además de reuniones con el alcalde, para reavivar el tema. Pero como el tiempo pasa y nada adelantaba realmente, se tomó la iniciativa de informar a la población y entidades, consiguiendo un amplio respaldo con más de 4.100 firmas recogidas. En el pleno municipal del pasado mayo presentamos una moción para que se comprometieran a decirnos dónde y cuándo se iban a realizar dichos equipamientos, y aunque no hubo un acuerdo de fechas, sí que todos los grupos reafirmaron su compromiso para que estos equipamientos sean una realidad.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las entidades y ciudadanos que nos han expresado su apoyo, y garantizar a todos que ASPRODIS hará un seguimiento preciso para que los equipamientos se hagan y sean de calidad. Así mismo, agradecemos a la Fundación Caixa de Manresa la concesión de una subvención para financiar nuestras actividades anuales.

Mª Fina Martínez
(Presidenta de Asprodis)


Neteja i civisme

M'agradaria manifestar algunes qüestions que he observat i que afecten la nostra ciutat.

Al carrer de Josep Ricart els contenidors de les escombraries fan molta pudor a causa dels abocaments de les restes de peix que genera un establiment de la zona.

Les caixes que generen els comerços de la ciutat són abocades als contenidors sense tenir en compte si són de cartró o de fusta.

Hi ha persones que deixen els mobles i els trastos vells al carrer qualsevol dia i no la vigília del dia que passa el camió, ni tan sols es molesten a trucar a l'Ajuntament per avisar que passin a recollir-los.

Una altra mostra d'incivisme la trobem en els amos dels gossos que no recullen els excrements dels seus animals de companyia.

També existeix el problema dels coloms, del qual no sento que es parli; potser no se li dóna importància, però a la llarga pot costar molts diners a l'Ajuntament i al ciutadà que vulgui tenir neta la seva façana. Quants diners costaria actualment netejar la façana de la Biblioteca Montserrat Roig o la de la catedral?

Tant a l'alcalde com a totes les persones amb càrrec polític que treballen a la nostra ciutat, els voldria fer una pregunta: no creuen que ja ha arribat l'hora que tots els temes que exposo han de tenir un preu?

Carmen Guilera
Sant Feliu de Llobregat




  << anterior