el butlleti
 
438
gener 2011
Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
 

 
Editorial
 
Juan Antonio Vázquez


 

 

Gracias por acompañarme en este día, todos los compañeros, compañeras, entidades de la ciudad, vecinas, vecinos, familia, amigos, amigas, Síndic de Greuges Municipal y autoridades de este y otros municipios que estáis hoy aquí.

Querría que mis primeras palabras como alcaldesa fueran para agradecer a mis compañeras y compañeros socialistas su apoyo. Así como a la agrupación del PSC de Sant Feliu de Llobregat, un conjunto de mujeres y hombres que hacen del municipalismo una pasión y que han hecho posible que hoy este aquí.

También quiero agradecer a los socios del equipo de gobierno, Convergència i Unió, que con vuestro apoyo habéis contribuido, con responsabilidad y complicidad política, a reeditar un acuerdo de gobierno de progreso y catalanista.

Y agradecer también el apoyo del grupo del Partido Popular por votar mi investidura. Todos tenemos que hacer lo mejor por la ciudad a la que queremos, una ciudad que avanza hacia el futuro.

Gracias a todas y a todos de todo corazón.

Y especialmente quiero agradecer a tantas personas que durante estos últimos días me han transmitido su calidez y su apoyo.

También quiero decir a la oposición que, a pesar de que en muchas ocasiones no estaremos de acuerdo, nunca faltará el diálogo, siempre desde el respeto y la búsqueda de consenso.

En este momento tan especial, no quiero dejar de tener un recuerdo muy especial para todas las concejalas y concejales que han pasado por este Ayuntamiento. Y, por descontado, hago una mención muy especial a los alcaldes que me han precedido: Francesc Baltasar, Àngel Merino i Juan Antonio Vázquez.

Hago especial referencia a quien ha sido hasta ahora nuestro alcalde, a quien quiero agradecer su liderazgo en la gran transformación que Sant Feliu ha experimentado en los últimos años. Y su confianza, su ayuda y los ánimos que me ha dado ante una decisión tan trascendente para mi vida. Quiero desearle, desde el respeto a su decisión, el mejor de los futuros.

Hace 22 años que vivo en Sant Feliu. Tengo dos hijas. La pequeña, que ahora tiene 17 años, ha nacido aquí. Quiero a esta ciudad, que es mi ciudad, y aunque sólo hace 3 años y medio que estoy en este Ayuntamiento como concejal de Cultura, Hacienda y Servicios Generales, y como segunda teniente de alcalde, os puedo asegurar que han sido intensos y muy provechosos.

Personalmente, sabéis que no procedo del mundo de la política, sino de la iniciativa privada. Todos estos años los he dedicado a la música y a la docencia, y así he contribuido, me gusta pensarlo así, al enriquecimiento cultural de nuestra ciudad.

Sant Feliu en estas últimas legislaturas ha recorrido una larga trayectoria que no siempre ha sido fácil pero nos ha llevado a lo que hoy es nuestra ciudad.

Hemos sido protagonistas y testigos de un cambio en el que muchos no creían. Nuestra ciudad ya no es aquella ciudad gris y contaminada de hace una década por el paso de camiones y coches por la carretera Nacional 340; no es aquella ciudad con déficit histórico de servicios. Nos queda la fuerte herida abierta que todavía supone el corte ferroviario que divide en dos la ciudad, una herida que estamos más cerca que nunca de cerrar, y no dejaremos de luchar para conseguirlo, una lucha para la que contamos con la responsabilidad política de todos los grupos municipales.

 



 

El esfuerzo y el trabajo de los equipos de gobierno que hemos tenido en estas dos últimas legislaturas ha hecho posible la ciudad de que hoy disfrutamos, una ciudad que continuaremos mejorando, a pesar de las circunstancias adversas desde el punto de vista económico, pero no desde el punto de vista humano.

Somos un equipo comprometido con nuestra ciudad, con capacidad para imaginar y buscar las mejores soluciones, para enfrentarnos al futuro. La ilusión y el esfuerzo nos hacen progresar.

Los días precedentes al relevo han sido de gran intensidad. Ha sido un proceso en el que muchas personas han hecho un gran ejercicio de generosidad y corresponsabilidad.

Estoy ilusionada y al mismo tiempo soy consciente de las responsabilidades que hoy asumo. Es una decisión que he tomado con la convicción y la esperanza de no defraudar a mis compañeras y compañeros de grupo, a mis socios de gobierno y a la ciudadanía de Sant Feliu.

Este Ayuntamiento está viviendo un día muy especial ya que es la primera vez que una mujer asume la alcaldía. Está lejos el tiempo en que no podíamos acceder a cargos de responsabilidad, tanto en el ámbito público como el privado. Esto ya no es así, pero todavía no hemos alcanzado la normalidad en este sentido. Tenemos que demostrar que podemos desarrollar nuestro trabajo igual que lo hacen los hombres. En mi opinión, el camino es poner en valor nuestras fortalezas y cualidades como mujeres.

Hoy asumo un gran reto personal, trabajaré con rigor, dentro de unos principios, que son el esfuerzo y la honestidad y que hago extensivos al grupo de gobierno, al grupo directivo y a todas las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, con quien trabajaré codo con codo por nuestra ciudad.

El balance a día de hoy, con los compromisos con los ciudadanos fijados en el programa de acción municipal, demuestra que hemos conseguido muchas cosas, pero todavía falta trabajo por hacer.

Mi compromiso como alcaldesa será trabajar los próximos meses con el objetivo de completar la acción de gobierno, un gobierno en el que seguiremos impulsando la cultura, la educación y los programas de formación continua. Una política de inclusión social, cívica y solidaria. Y sobretodo, continuaremos dando apoyo a las familias que están pasando por situaciones económicas difíciles.

Seguiremos mejorando los equipamientos educativos, culturales, cívicos y deportivos.

Seguiremos trabajando por la convivencia y la seguridad ciudadana. Estas son preocupaciones que compartimos con la ciudadanía.

Tengo la convicción de que si unimos nuestra ilusión y nuestro esfuerzo podremos solucionar los problemas y los retos que seguro que nos encontraremos, con el objetivo fundamental de contribuir a un proyecto de ciudad para la personas desde la proximidad y el diálogo. La mejora de la calidad de vida en los barrios y para la gente mayor. La creación de oportunidades para los jóvenes. La mejora en el transporte. El apoyo a la economía local. Y que la proyección de la ciudad como capital del Baix Llobregat sea garantía de futuro.

Amigos y amigas, antes de acabar os pido vuestra ayuda, que participéis y nos indiquéis todo lo que pensáis que se puede mejorar. Nuestra ciudad es cosa de todos. Como alcaldesa quiero que los ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu tengáis en el ayuntamiento vuestra casa.

Gracias por vuestra confianza.
Viva la Ciudad de las Rosas.



  << anterior