431

Febrer 2008 Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
 


  Habitatge
 


 

El Plan de Vivienda llega a su ecuador con más del 50% realizado



   

El Plan de Vivienda 2006-2010 de Sant Feliu de Llobregat que preveía la construcción de 600 nuevas viviendas sociales en un plazo de cuatro años atraviesa ahora su ecuador, con más de un 50% de los pisos en proceso de construcción. De las seis grandes promociones contempladas en el Plan de Vivienda, que fue aprobado en marzo de 2006, hasta el momento se han desarrollado las dos principales, correspondientes a los sectores de Buen Salvador-Can Bertrand y Hoechst, que suman un total de 346 viviendas. De estas dos promociones, la más avanzada es la del sector Buen Salvador-Can Bertrand, ya que fue la primera en comenzar a ejecutarse. Con un total de 104 domicilios, en mayo del 2006 se efectuó el sorteo de adjudicación de 100 pisos de compra, además de otorgar 4 pisos adaptados más para personas con discapacidad. Para este sorteo, se presentaron 1352 solicitudes, siendo aceptadas finalmente 1118. La promoción, que se encuentra actualmente en su última fase de construcción, se prevé que finalice a comienzos de este verano, para así poder hacer la entrega de llaves entre agosto y septiembre de este mismo 2008.
Por su parte, el pasado 24 de noviembre se realizó en el Palau d’Esports el sorteo de adjudicación de 165 pisos de propiedad del sector Hoestch, sorteo al que se presentaron 906 solicitudes. En esta actuación, también se incluían 5 pisos adaptados para personas con discapacidad, que fueron sorteados el pasado 6 de febrero. Además, la promoción del sector Hoechst, que comprende el solar delimitado por las calles de General Manso y Jaume Balmes, también incluye una reserva de 72 viviendas destinadas al régimen de alquiler, que se adjudicarán a finales de este 2008, una vez quede establecido el sistema de adjudicación y se difunda entre la ciudadanía los requisitos de solicitud. Este parque de vivienda pública en régimen de alquiler permitirá, por primera vez en Sant Feliu de Llobregat, desarrollar acciones municipales específicas para la mejora del mercado local de alquiler, con la intención de favorecer el acceso a la vivienda a colectivos especialmente sensibles como jóvenes, desempleados, jubilados, etc. Aunque todavía no se han iniciado las obras de construcción ya están aprobados todos los trámites administrativos de esta promoción, que se prevé que arranque a finales de esta primavera.


260 pisos para los próximos 2 años

Además de las iniciativas ya iniciadas, el Plan de Vivienda 2006-2010 también incluye 4 grandes promociones más de vivienda social, que en los próximos 2 años incrementarán el parque disponible en 260 pisos. Así, estas promociones estarán situadas en los sectores de la prolongación de la calle Alselm Clavé, Falguera, Torrent del Duc, la Fàbrica de les Tovalloles, los nuevos terrenos que genere el soterramiento de la línea de cercanías, y, en menor medida, las parcelas municipales de Can Ricart y Rambla Marquesa Castellbell.
La primera de estas promociones en ejecutarse será la ubicada en la prolongación de la calle Alselm Clave, que se prevé que inicie su proceso de adjudicación a finales de este 2008. y que contará con unas 50 viviendas de protección oficial.


Imagen del sorteo de los 165 pisos de protección del sector Hoechst, celebrado el pasado 24 de noviembre. En el centro, los planos de los pisos del sector Buen Salvador-Can Bertrand se hicieron públicos en el acto inaugural de las obras, celebrado el pasado noviembre de 2006.


 



  << anterior