430

setembre 2007 Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
 


 

7.060 escolares inician el nuevo curso

 



La nova assignatura d'educació per a la ciutadania
i drets humans i l'avançament de les classes d'anglès
a l'alumnat de primària, principals novetats lectives
del curs iniciat




Los centros de enseñanza públicos y concertados de Sant Feliu de Llobregat ya han abierto sus puertas. Entre el 12 y el 19 de septiembre alrededor de 7.060 alumnos iniciaban el curso académico 2007-2008 en las escuelas de infantil, primaria y secundaria de Sant Feliu, lo que supone cerca de cien personas más que el curso anterior. Pese a este incremento de escolares no se ha producido una saturación de los centros de enseñanza, gracias a la distribución de las solicitudes de matriculación en función de la oferta de plazas de cada escuela. De hecho, a lo largo del curso recién inaugurado todavía será posible poder matricularse, gracias al aumento de plazas escolares ofertadas para el período posterior al inicio del curso (matricula viva). El aumento más significativo de alumnos se ha concentrado en los ciclos de educación infantil y primaria, una consecuencia directa del incremento en la natalidad experimentado en Cataluña en los últimos años.

Durante el curso 2007-2008, que fue inaugurado por la comunidad educativa local con un acto protocolario celebrado el pasado día 7 de septiembre en el auditorio del Palau Falguera, también está previsto que finalice la construcción de la nueva Escuela Nadal. El buen ritmo de ejecución de las obras hace prever que las nuevas instalaciones estén plenamente operativas para el curso 2008-2009, con lo que éste será el último año en el que las clases de la Escola Nadal se realicen en la ubicación provisional del CEIP Miquel Martí Pol. Continuando con el mismo centro, la Escola Nadal también se ha incorporado, junto al colegio Mare de Deu de la Mercé, al Pla Educatiu d'Entorn, una iniciativa impulsada por el departament d'ensenyament de la Generalitat de Catalunya que tiene como objetivo coordinar y dinamizar las acciones educativas en los diferentes ámbitos vitales de los escolares, contando para ello con la participación de diferentes colectivos, como los centros educativos, asociaciones de padres y madres de alumnos, esplais y casals, entidades juveniles, etc. Con estas dos incorporaciones ya son seis los colegios y escuelas que integran el Pla Educatiu d'Entorn en Sant Feliu.

Finalmente, recordamos a todas las personas empadronadas en Sant Feliu con hijos matriculados en cualquier escuela de educación infantil y/o primaria de Cataluña que hasta el próximo 28 de septiembre pueden solicitar una ayuda de 20 y 25 D respectivamente para la adquisición de libros de texto. Esta iniciativa es una novedad introducida este año por el Ayuntamiento de Sant Feliu, y se puede solicitar en la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el mismo Ayuntamiento, o bien a través de Internet en la página web www.santfeliu.cat/ajuts.



  << anterior