421

juny 2005 Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
 


 

Nuevos cursos especializados en Can Maginàs

 









El Centro de Formación y Ocupación Can Maginàs ha puesto en marcha el Plan de formación permanente para el año 2005, dirigido a empresas y a trabajadores en activo o desempleados. Con esta oferta de cursos especializados el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat pretende ofrecer una formación propia, complementaria a las acciones y programas de formación ocupacional y continua que se llevan a cabo desde el Centro Can Maginàs.

El Plan de formación permanente se impartió por primera vez en el año 2003 y pretende dar respuesta a las necesidades y expectativas de aprendizaje de aquellas personas o empresas que requieren una formación específica. Se trata de una oferta de calidad centrada en el conocimiento y el uso de herramientas digitales (Dreamweaver, Flash, Photoshop y retoque fotográfico) y en la administración y gestión de empresas (Nominaplus, Contaplus, Contratación, Seguridad Social y Nóminas, y Técnicas avanzadas de secretariado), para aumentar los niveles de profesionalización de los recursos humanos, la innovación y competitividad de las empresas, y la mejora continua. Las novedades de esta edición son el aula abierta a la informática, un espacio de autoformación de programas informáticos, y la formación a medida para las empresas, una línea de actuación adaptada a la realidad empresarial.

Los cursos se impartirán a lo largo del año 2005 y se organizarán en función del número de solicitudes. Los precios oscilan entre los 60 D y los 180 D, y los programas del aula abierta a la informática tienen un coste de 6 D por hora de formación. Para más información sobre el programa e inscripciones dirigirse al Centro Can Maginàs (c/ de l'Hospitalet, 25 de Sant Feliu de Llobregat, teléfono: 93 685 07 83, e-mail: maginas@ santfeliu.org, web: www.santfeliu. org).

El Centro Can Maginàs se puso en marcha en 1992 para consolidar y ampliar los servicios municipales dedicados a formación y ocupación. Actualmente este espacio se ha convertido en el lugar de referencia para las personas que buscan trabajo, las que quieren formarse o reciclarse y también para las empresas que se dirigen al centro para gestionar sus ofertas de trabajo o prácticas en las mismas entidades. En sus trece años de existencia Can Maginàs ha ofrecido servicio a cerca de diez mil personas.


  << anterior