416

juliol 2004 Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat
 


 
La ciudadanía recauda fondos en beneficio de Al-Hoceima
 





El pasado mes de febrero varios movimientos sísmicos asolaron el norte de Marruecos, especialmente la ciudad de Al-Hoceima, ocasionando más de medio millar de víctimas mortales y varios miles de heridos. Ante la tragedia humana sufrida por Marruecos, diversas entidades y colectivos ciudadanos iniciaron en nuestro país campañas de solidaridad a favor de los damnificados.

Desde un primer momento, el Consell del Sant Feliu Solidari, la delegación local de la Plataforma Catalana Pro Al-Hoceima y diversas asociaciones de vecinos, colectivos culturales y ciudadanos de Sant Feliu de Llobregat impulsaron iniciativas en nuestra ciudad con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la población marroquí. La primera de estas actividades, una maratón de espectáculos, se celebró el pasado 18 de abril en el Centre Parroquial, un festival que fue posible gracias a la participación desinteresada de quince entidades y asociaciones de la ciudad. La recaudación obtenida por el maratón ascendió a los 1.500 D, suma a la que hay que añadir la donación de 3.000 D efectuada por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

El 30 de abril el Casal Municipal de la Gent Gran acogió la celebración de la segunda de las iniciativas en solidaridad con Al-Hoceima, una cena de ayuno que contó con la presencia del diputado del Parlament Català Mohamed Chair y varios representantes del consistorio municipal. En el transcurso de la cena, en la que se pudo degustar un té realizado por la Asociación Al-Rahma de nuestra ciudad, se recaudaron 1.500 D que, una vez sumados a la recaudación del maratón y las donaciones efectuadas en la cuenta "0" habilitada a tal efecto, sitúan el fondo solidario para el pueblo marroquí en 7100 D una de las cantidades más altas recogidas en Catalunya durante esta campaña de solidaridad.



  << anterior