desembre 2003 núm 413

Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat ......


 
RENFE reparará el paso a nivel
 


Molts ciutadans han de creuar el pas diàriament


El pasado mes de noviembre RENFE comunicó al Ayuntamiento que el paso a nivel será reparado durante la primera mitad del 2004. La actuación prevista incrementará la accesibilidad y seguridad de uno de los recorridos urbanos más transitados de la ciudad.

Diez mil ciudadanas y ciudadanos atraviesan diariamente a pie uno de los puntos más conflictivos del trazado urbano de la ciudad; el paso a nivel es un recorrido obligado para el 61 por ciento de las y los santfeliuenses que necesitan acceder a buena parte de los servicios de la ciudad. De la misma forma, el paso a nivel es también un punto estratégico para el tráfico de Sant Feliu, ya que esta intersección de la calle Constitución con el paseo Comte Vilardaga es, junto a la carretera Sanson y la carretera Laureà Miró, la única ruta para cruzar la vía que tienen los vehículos de mayor altura, como las furgoned’atas y demás vehículos de mercancias. Esta confluencia de factores, a los que hay que añadir el mantenimiento deficitario de la infraestructura, había comportado el deterioro del asfalto continuo y de los travesaños de madera que constituyen dicho paso, lo que había provocado diversas caidas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha requerido en diversas ocasiones la reparación del paso a nivel como una actuación necesaria hasta que se lleve a cabo la solución definitiva que supondrá el soterramiento de la vía férrea. Las últimas gestiones en este sentido se realizaron a principios de noviembre a través de los responsables del servicio de Mantenimiento de Infraestructuras de RENFE, a los que se requirió la realización de una actuación de mejora que comportara la sustitución de los travesaños
y la delimitación de la zona de paso para peatones y vehículos.

La actuación prevista para la reforma del paso a nivel consistirá en la instalación de un material de goma, llamado Strail, parecido al conglomerado de plástico que sustituye los tradicionales travesaños por una superficie
totalmente plana que ofrece las mejores condiciones de seguridad, al ser un material antideslizante que disminuye el riesgo de caídas.