juny 2002 núm 407

Ajuntament de sant Feliu de Llobregat ......


 
La policía local más cerca de la ciudadanía
 


El policía de proximidad

Es un agente de la Policía Local, asignado a un barrio concreto, que se desplaza a pie o en motocicleta. Esto le permite tener un contacto directo con los vecinos y vecinas, intercambiar experiencias, atender sus solicitudes, dirigiéndolos a departamentos específicos del ayuntamiento, actuando de forma inmediata ante un suceso o incluso detectando aquellas anomalías que se producen en la vía pública y que requieren la intervención de los servicios municipales de limpieza o mantenimiento.

Tal y como se anunció en el artículo de presupuestos del Butlletí del mes de enero el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente la figura del policía de proximidad, más conocido como policía de barrio.
Este nuevo servicio, que funciona de dos de la tarde a diez de la noche, empezó a funcionar el pasado mes de mayo en los barrios de Mas Lluhí, les Grases y Can Calders y se extenderá progresivamente al resto de barrios de la ciudad a partir del mes de septiembre, a medida que se vaya ampliando la plantilla de la Policía Local.
El policía de proximidad cambiará cada dos meses, aproximadamente, de barrio para poder tener un buen conocimiento de todos los barrios de
Sant Feliu.

El nuevo policía de proximidad está dando servicio a los barrios de Mas Lluhí, les Grases y Can Calders y progresivamente lo hará al resto de barrios”